Blogia
UN MUNDO DE CINE

Nagore Legarreta

Mullholland Drive

Extraordinaria película dirigida por David Lynch, director que siempre refleja en las películas su particular visión del mundo mostrándonos siempre a través de su imaginación una trama que provoque en el espectador un acercamiento a todo tipo de pintorescos personajes. En esta película, el director, juega con nosotros, los espectadores llevándoles a una confusión entre lo real y lo irreal. Son dos actrices las protagonistas de esta película: Laura harring y Naomi Watts. Que logran realizar unos excelentes papeles para lograr llegar hasta el público.

Esta historia tan surrealista aquí contada logra provocar al espectador. El personaje encarnado por Naomi Watts está cargado por un intenso deseo y por la frustración de lograr a ser actriz. Así asesina a su pareja para comenzar una nueva vida amorosa junto a otra pareja. Ella sueña con esa vida perfecta pero realmente su vida real no es tan maravillosa.

Mulholland Drive


Esto me hace pensar, que todos nosotros poseemos sueños, tenemos distintas metas en la vida y siempre las cosas que imaginamos son perfectas. Pero esto no es así, la mayoría de las veces, nuestros sueños simplemente son sueños. Nuestra imaginación se deja llevar. Es una película que confunde al espectador entre personajes reales y soñados.

Al estar viendo Mulholland Drive no sabes qué secuencias se suponen son del mundo real en el que ella vive o si es un sueño. El director nos intenta reflejar wl despecho que siente la protagonista y las cosas que se imagina y que hace para lograr una vida mejor. A mi parecer, es una película bastante incomprensible a lo largo de la cual te sientes totalmente confusa.

No debemos guiarnos por nuestros sueños, ya que provienen de nuestro inconsciente y normalmente muchas de las cosas que soñamos ni siquiera tienen sentido.

Los que habeis visto la película ¿habeis podido distinguir entre lo real y lo soñado? ¿Qué os ha transmitido?

CRÍTICA

Nunca Más

Nunca Más es una película dura, en la que se nos muestra el sufrimiento y el dolor tanto físico como psicológico que sufren las mujeres maltratadas. Un tema, que actualmente, por desgracia,se encuentra a la orden del día en nuestra sociedad. Tema que nos incumbe a todos y cada uno de nosotros. En lo que llevamos de año muchas mujeres han muerto en manos de sus maridos. Son mujeres que han sido asesinadas después de haber aguantado años de maltrato y de haber puesto denuncias a sus parejas sin ningún resultado.

Nunca más


En esta historia la protagonista es Jennifer López que se mete en la piel de una mujer maltratada. Es una chica de clase baja que trabaja como camarera y que se casa pensando en que será feliz al lado de su marido. Pero él comienza a ser una persona posesiva, es agresivo y está obsesionado por tenerla controlada hasta tal punto de llegar a aterrorizarla.
Es una película que llega al espectador, en el sentido de que se nos muestra el sufrimiento, el dolor que una mujer maltratada siente. Y la impotencia que ella siente.


Ella huye, pero él sigue persiguiéndola. Y yo me preguntaba al ver esta película, ¿qué pasa por la mente de esos seres al machacar a la persona que supuestamente aman? ¿Por qué lo hacen? Estas preguntas que me hago son inútiles, lo sé. Pero yo creo que estas personas no están enfermas, saben lo que hacen. Son conscientes del gran daño que hacen a sus mujeres. Saben que poco a poco las están matando, pero yo pienso ¿no pueden parar? ¿No pueden pedir algún tipo de ayuda a especialistas? Son personas violentas, que necesitan tener a sus mujeres controladas a través de fuertes palizas y todo tipo de maltratos psicológicos.

Esta película sería una denucia más a los malos tratos, como muchas otras películas en las que se han dado otra visiones sobre este tema. Al ver esta película, consigues meterte por unos momentos en la piel de esa mujer. Se encuentra perseguida, sufre, siente dolor, mucho dolor.

Una película dura, que al verla te lleva a pensar muchas cosas y a plantearte que es un problema muy serio y que la sociedad debemos hacer todo lo que podamos para poder solucionarlo. Es triste, que estemos acostumbrados a oír cada día en las noticias que otra mujer ha sido víctima de la violencia doméstica.
Recomiendo que veais esta película y que me deis vuestra opinión sobre lo que la película os ha transmitido y os ha hecho pensar.

CRÍTICA

Menos es Más

Película española en la que intervienen actores del medio televisivo como Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta y Vanessa Sáiz. Es una comedia en la que los líos y los enredos son el plato fuerte. Menos es Más es una película juvenil, con la que los jóvenes nos podemos sentir identificados con los líos y enredos que ocurren a lo largo de la película.
Una chica y un chico que son los mejores amigos, pero hay un problema. Ella está enamorada de él pero él no lo sabe. Simplemente le ve como su mejor amiga, una fuerte relación de amistad. Aquí podemos ver lo importante que es el valor de la amistad. Todos necesitamos de amigos en los que apoyarnos, a los que poder contar nuestras tristezas, nuestras alegrías. Amigos con los que compartir millones de cosas. En esta película este valor de la amistad está muy bien transmitido hacia el espectador.

Menos es más


Pero muchas veces la amistad se puede truncar por tonterías, o simplemente por la aprición de una tercera persona. En esta historia he podido aprender que una amistad es para siempre y que pase lo que pase, aparezca quien aparezca, esa relación no puede romperse. Hay que luchar por la amistad y sobre todo hay que conservarla. Porque muchas veces, aunque no nos demos del todo cuenta, necesitamos de ella. Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Esto es algo que todos nosotros debemos tener presente.

Por otro lado, aparte de la amistad, en esta historia el amor juega un papel principal. El chico está enamorado de la tipíca chica guapa y la amiga de éste está enamorada de él.
Se nos muestra así la fuerte amistad que le une, ya que ella a pesar de estar enamorada de él le ayuda a conseguir a la otra chica. Pero por otra parte, se ve lo mal que lo pasa ella al ver que puede perder al chico que ama.
Menos es Más tiene una historia llena de enredos con final feliz. Película que me ha llevado a valorar más lo importante que es la amistad y el amor. Y que hay que luchar por conseguir lo que queremos y para mantener lo que tenemos.

¿Vosotros qué opinais de esto?

CRÍTICA

Crueldad Intolerable

Film rotagonizado por George Clooney y Catherine Zeta-Jones. Crueldad Intolerable es una comedia romántica dirigida por Joel Coen. Yo definiría esta película como un ejercicio humorístico en el que destacan la acidez, el cinismo, el engaño, una serie de tácticas, el amor y el odio. Sería una mezcla de todos estos elementos.
George Clooney da vida a un prestigioso abogado en casos de divorcio y Catherine Zeta-Jones encarna a una mujer que acaba de divorciarse de una millonario y del que no ha podido sacar nada de dinero gracias a las habilidades de George Clooney.Por lo que ésta le declarará la guerra.

Crueldad intolerable


Lo más importante a destacar en esta historia, a mi parecer, es el juego que se traen los dos protagonistas. Es una relación de amor y odio que llevará a una fuerte atracción mutua. De esto he podido llegar a la conclusión de que en nuestra vida nos podemos enamorar de quienes menos lo esperamos. Que el tema del amor supone llegar a unos impulsos totalmente incontrolables.

Algo a destacar, es el punto de acidez que utilizan los personajes y el cinismo con el que llevan a cabo ciertas acciones de la película. La avaricia también es otro tema a señalar en esta película, ya que lo protagonista lo único que persigue es encontrar a un multimillonario y lograr de él la máxima fortuna posible.
Valores que me han podido transmitir esta película, pues la verdad no son muchos. Es una comedia en la que el humor lógicamente es el elemento principal. Es una película divertida, entretenida que puede enseñarnos que en la vida no sabemos con qué tipo de personas nos vamos a encontrar y de quién nos vamos a enamorar.

Una historia en la que también se puede apreciar hasta qué punto podemos llegar las personas a hacer ciertas cosas para poder lograr otras. Los seres humanos tendríamos que ser más conscientes y pensar detenidamente lo que hacemos ya que a veces nos dejamos guiar rápidamente por impulsos, a raíz de los cuales podemos llegar a hacer daño a otras personas.

CRÍTICA

Monster´s Ball

Gran pelicula protagonizada por Halle Berry, que gracias a esta película ganó el Oscar,y el actor Billy Bob Thornton. Se trata de un melodrama muy buen logrado, en el que los temas principales son el racismo y la historia de amor entre los personajes. La historia se desarrolla en ambientes deprimidos, marginales y todos sus personajes tienen unas vidas tristes, amargas, en las que se encuentran presos y de las que no pueden salir.

En cuanto a este aspecto que se nos presenta en la película, yo noto cierta angustia al ver lo deprimentes y tristes que son las vidas de los protagonistas. Son vidas vacías, en soledad. Detrás de las cuales se esconde mucho odio, dolor. Él es un empleado del corredor de la muerte y ella es una mujer, a la que acaban de ejecutar a su marido en la silla eléctrica y que se tiene que ocupar de su hijo con grandes problemas de obesidad.

Monster´s ball
El tema del racismo, está muy vigente en esta película, es uno de sus pilares fundamentales. El protagonista proviene de una familia totalmente racista, que tratan a los negros como si fueran basura. Pero aquí llega lo contradictorio de la película; ella (Halle Berry) y él (Billy Bob Thornton) comienzan una historia de atracción. Los dos necesitan afecto, es una película que conmueve, inquieta al espectador. A mi parecer, es dura pero a la vez sincera en la que los sentimientos de los personajes están muy bien plasmados. Se puede percibir el sentimiento de culpa, el dolor, mucho dolor. Pero es un dolor que no se exterioriza. Yo al ver esta película sentí pena y también mucha tristeza.

Un final, que no necesita de palabras. Monster´s Ball es una genial película que logra conmover al espectador y hacerle reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, el tema del racismo. Que hoy en día, que aunque creemos que este tema ya está superado y que podemos convivir seamos de la raza que seamos, es un tema todavía en el que hay que profundizar y buscar soluciones. Todavía existe mucha crueldad con este tema.
Una película, vuelvo a recalcar, estupenda y digna de ver.

¿Qué creeis vosotros acerca de lo que esta película logra transmitir?

CRÍTICA

Operación Swordfish

Todos estamos acostumbrados a ver típicas películas americanas, con espectaculares efectos especiales en las que el malo logra librarse casi siempre de que le atrapen pero finalmente los buenos le cogen. Esta película por distintas secuencias que en ella se nos muestran también podría englobarse dentro de este tipo de películas, cargada de tiroteos y agentes del FBI que van en busca de un terrorista. Pues en esta película el papel de terrorista es encarnado por John Travolta y tiene como compañera de reparto a la atractiva Halle Berry. Esta película, valores, no nos transmite muchos, la verdad. Se puede ver la avaricia que posee Gabriel (John Travolta) ya que comienza una operación para robar 6 billones de dólares de unos fondos reservados del gobierno. Para esto, necesita de la ayuda de su compañera Ginger (Halle Berry). Ambos necesitan de la ayuda de un buen "hacker", por lo que persuadirán a Stanley, un pirata informático recién salido de la cárcel, que está solo, no tiene nada, y lo único que desea es conseguir la custodia de su hija. Por lo que, Gabriel y Ginger le persuadirán con que si se presta a hacer lel trabajo, podrá recuperar a su hija.

Operación swordfish


Aquí vemos lo que podemos llegar a hacer las personas por algo que realmente queremos en la vida o por algo que únicamente deseamos. En este caso, este hombre se arriesga a meterse en bases de datos del gobierno sólo para poder recuperar a su hija. En este sentido, en esta película se aprecia el amor que siente ese padre hacia su hija, es lo único con lo que sería feliz; teniendo a su hija a su lado. En cuanto a este aspecto sí que se nos transmite el valor del amor, pero a la vez también nos llega a nosotros un ápice de desilusión, ya que se deja "engañar" por los otros dos personajes.
En cuanto a lo que el terrorista y su compañera nos pueden transmitir es que estas personas carecen de sentimientos, que les da igual la vida de las demás personas. Ellos lo único que quieren es lograr su objetivo: en este caso el dinero. Viven por la avaricia, por las ansias de poseer una gran cantidad de dinero. Pero yo me pregunto, ¿en realidad son felices? ¿Esa es la vida que quieren tener? ¿Quieren ser fugitivos o ir a la cárcel durante el resto de sus vidas?
Esta película me ha hecho plantearme este tipo de preguntas, al ver lo que estas personas pueden llegar a hacer sólo por dinero.
En general, como ya he señalado al principio, Operación Swordfishno nos transmite demasiados valores, ya que más bien sería una película de acción. Pero lo que sí he visto es el valor del amor y lo mala que puede llegar a ser la avaricia.

¿Qué opinais vosotros?

CRÍTICA

El Indomable Will Hunting

Estupendo filme dirigido por Gus Van Sant (Psyco, Elephant) que cuenta en esta película con actores de la talla de
Matt Damon (Ocean´s eleven, El caso Bourne), Ben Affleck (Pearl Harbour, Algo que contar) o Robin Williams (Más alla de los sueños, Jumanji. Esta historia trata sobre un chico superdotado de un barrio marginal. Es detenido por la policía y para que no le metan en prisión debe acudir a sesiones de terapia. Mediante esta película se nos intentan transmitir tanto las diferencias que puede haber entre las personas de los barrios marginales y los ricos, como la forma de ver la vida y la ambición que poseen en la vida cada uno de ellos.

El Indomable Will Hunting
Matt damon encarna al chico marginal y rebelde que debe acudir a terapia. Pero su terapeuta descubre en él, después de unas sesiones que es superdotado.
En El Indomable Will Hunting se puede apreciar que ese chico a pesar de tener un coeficiente intelectual superior al de cualquier persona, no posee ninguna meta en la vida, ningun sueño, ninguna ambición. Toda su vida ha vivido en un ambiente marginal, por lo que nunca ha tenido la oportunidad de poder aprovechar al máximo su grado intelectual.
Es una película bonita, en la que el personaje principal, Will Hunting llega a nuestro corazón. Este personaje es un fiel reflejo de la humildad y del esfuerzo.
Una película maravillosa, a través de la cual que el director nos transmite valores de las personas y de los que todos nosotros debemos aprender. A mi parecer, una lograda película.
¿Los valores transmitidos a lo largo de esta película os han enseñado algo?

CRÍTICA

El Silencio de los corderos

El Silencio de los Corderos es una gran película dirigida por Jonathan Demme, que cuenta con actores tan consolidados como Jodie Foster que encarna el papel de la agente del FBI Clarice Starling y Anthony Hopkins que se mete en la piel de Hannibal Lecter, un doctor psicópata al que le gusta devorar a sus pacientes. De ahí el seudónimo a través del cual es conocido: Hannibal "El caníbal".

El Silencio de los Corderos


La agente Clarice Starling intentará resolver una serie de asesinatos que están ocurriendo, en los cuales a las víctimas siempre les falta parte de su piel. A mi parecer, es una película ante todo psicológica. El protagonista Hannibal Lecter produce terror al espectador, en mi caso lo logra. Al oír cómo cuenta ciertas "hazañas" que ha hecho se puede sentir odio hacia él. Yo creo que el director logra un personaje psicópata y muy inteligente, que mide al milímetro todo lo que dice y lo que hace. Así el director nos logra transmitir que los asesinos en serie son gente con una cabeza muy fría, están enfermos y que son gente que al matar siente placer. Por lo que carecen de todo tipo de valores. En muchos momentos es una escalofriente película, sobre todo cuando Hannibal Lecter se reúne con la agente Starling, ya que disfruta contando sus múltiples asesinatos. Con ayuda de éste, la agente intentará conseguir pistas que le conduzcan a reslover el caso. El papel de agente que encarna Jodie Foster es un papel de una mujer inteligente, persistente y muy segura de sí misma. Pero el conocer a Hannibal Lecter también cambian ciertos valores suyos. Algo también a destacar de la película es la relación tan contradictoria que existe entre los dos protagonistas.

A mi parecer, esta película es una obra maestra. Se han rodado tanto una primera parte de esta película, como una tercera. Pero ninguna de ellas logra lo que esta película ha conseguido transmitir y contar. Es una película que mezcla lo psicológico con el suspense.
¿Os gustó a vosotros esta excelente película?

CRÍTICA

Silencio Roto

Película dirigida por Montxo Armendáriz (Secretos del corazón, Historias del Kronen) que se desarrolla durante la posguerra española. Cuenta con actores y actrices como Lucía Jiménez (El arte de morir), Juan Diego Botto (Asfalto, Plenilunio) o Mercedes Sampietro. Excelente historia desarrollada durante el invierno de 1944. Lucía, una guapa joven llega a un pequeño pueblo donde conoce a Manuel, un joven herrero que colabora con los maquis en su lucha frente al franquismo. Así, en esta película se intercalan dos historias diferentes: por un lado, se cuenta la dramática historia de lucha y por otro, una relación imposible de amor.

Silencio roto


A lo largo de la película el director nos muestra con gran realismo su visión de aquella época . Silencio Roto es así una historia que llega al corazón del espectador, llena de amor y tragedia, de utopías y realidades. Para mí esta película nos hace sentir el miedo, la angustia, la soledad, el silencio...a través de miradas de amor, de odio, de impotencia, de emoción. Se nos muestra una visión a través de la cual podemos sentir, sufrir al mismo tiempo que los personajes de la película.
Esta historia ha despertado en mí sentimientos de emoción pero también de silencio, un profundo silencio. Por todo esto, creo que se trata de una película que emociona hasta el final.

¿Qué opinais vosotros de estos sentimientos que me ha transmitido la película? ¿Habeis sentido las mismas sensaciones?

CRÍTICA