Blogia
UN MUNDO DE CINE

El Silencio de los corderos

El Silencio de los Corderos es una gran película dirigida por Jonathan Demme, que cuenta con actores tan consolidados como Jodie Foster que encarna el papel de la agente del FBI Clarice Starling y Anthony Hopkins que se mete en la piel de Hannibal Lecter, un doctor psicópata al que le gusta devorar a sus pacientes. De ahí el seudónimo a través del cual es conocido: Hannibal "El caníbal".

El Silencio de los Corderos


La agente Clarice Starling intentará resolver una serie de asesinatos que están ocurriendo, en los cuales a las víctimas siempre les falta parte de su piel. A mi parecer, es una película ante todo psicológica. El protagonista Hannibal Lecter produce terror al espectador, en mi caso lo logra. Al oír cómo cuenta ciertas "hazañas" que ha hecho se puede sentir odio hacia él. Yo creo que el director logra un personaje psicópata y muy inteligente, que mide al milímetro todo lo que dice y lo que hace. Así el director nos logra transmitir que los asesinos en serie son gente con una cabeza muy fría, están enfermos y que son gente que al matar siente placer. Por lo que carecen de todo tipo de valores. En muchos momentos es una escalofriente película, sobre todo cuando Hannibal Lecter se reúne con la agente Starling, ya que disfruta contando sus múltiples asesinatos. Con ayuda de éste, la agente intentará conseguir pistas que le conduzcan a reslover el caso. El papel de agente que encarna Jodie Foster es un papel de una mujer inteligente, persistente y muy segura de sí misma. Pero el conocer a Hannibal Lecter también cambian ciertos valores suyos. Algo también a destacar de la película es la relación tan contradictoria que existe entre los dos protagonistas.

A mi parecer, esta película es una obra maestra. Se han rodado tanto una primera parte de esta película, como una tercera. Pero ninguna de ellas logra lo que esta película ha conseguido transmitir y contar. Es una película que mezcla lo psicológico con el suspense.
¿Os gustó a vosotros esta excelente película?

CRÍTICA

0 comentarios