Blogia
UN MUNDO DE CINE

Silencio Roto

Película dirigida por Montxo Armendáriz (Secretos del corazón, Historias del Kronen) que se desarrolla durante la posguerra española. Cuenta con actores y actrices como Lucía Jiménez (El arte de morir), Juan Diego Botto (Asfalto, Plenilunio) o Mercedes Sampietro. Excelente historia desarrollada durante el invierno de 1944. Lucía, una guapa joven llega a un pequeño pueblo donde conoce a Manuel, un joven herrero que colabora con los maquis en su lucha frente al franquismo. Así, en esta película se intercalan dos historias diferentes: por un lado, se cuenta la dramática historia de lucha y por otro, una relación imposible de amor.

Silencio roto


A lo largo de la película el director nos muestra con gran realismo su visión de aquella época . Silencio Roto es así una historia que llega al corazón del espectador, llena de amor y tragedia, de utopías y realidades. Para mí esta película nos hace sentir el miedo, la angustia, la soledad, el silencio...a través de miradas de amor, de odio, de impotencia, de emoción. Se nos muestra una visión a través de la cual podemos sentir, sufrir al mismo tiempo que los personajes de la película.
Esta historia ha despertado en mí sentimientos de emoción pero también de silencio, un profundo silencio. Por todo esto, creo que se trata de una película que emociona hasta el final.

¿Qué opinais vosotros de estos sentimientos que me ha transmitido la película? ¿Habeis sentido las mismas sensaciones?

CRÍTICA

1 comentario

Sandra Remón -

Muy chulo el blog. No me da tiempo a leerlo todo pero lo poco que he leído me ha gustado mucho. Enhorabuena por el curro!!