Blogia
UN MUNDO DE CINE

Sueños Rotos

Esta película se estrenó hace 5 años en las pantallas españolas. Está protagonizada por Claire Danes (Terminator 3, Las Horas) y Kate Beckinsale (Van Helsing, Underworld). Trata de dos chicas que deciden irse a Tailandia juntas para celebrar que han acabado el instituto. Lo que empieza como un viaje de ensueño acaba como una auténtica pesadilla, ya que acaban encerradas en una cárcel por tráfico de drogas. A lo largo de la película el espectador no sabe quién ha metido la bolsa de droga en la mochila: si una de ellas dos o un chico del que ambas se habían enamorado.

"Sueños Rotos" es una película cuya trama circula alrededor del tráfico de drogas, aunque de una forma secundaria. Lo que brilla por encima de la trama (algo floja por cierto) son los valores que trata de impregnar al público. Amistad, envidia, traición, lealtad y redención son las palabras que usaría para describir esta película. A lo largo del filme se ve que las dos amigas (ambas guapas, aunque una más buena y la otra más desenfadada) tienen una relación envenenada. Si digo esto es porque el personaje de Kate Beckinsale, que es la guapa timida, es la típica chica que se lleva a los hombres al altar; en cambio Claire Danes, que es más alocada, sólo los logra mantener una noche. Lo irónico es que se envidian la una a la otra; cada una quiere lo que tiene la otra. Me entristece esta relación de amistad porque es muy real. Hay una gran cantidad de amigos que lo son aunque con cierto recelo. Muchas veces las personas se dan cuenta de cuan importante era esa amistad cuando ya la han perdido. A pesar de esos celos, el hombre tiende a juntarse muchas veces con personas opuestas a él mismo, ya que le da un sentimiento de complementariedad. El problema es que como al hombre le gusta sentirse más destacado e importante que el resto la envidia ha podido destrozar muchas relaciones complementarias de amistad. Los grandes dramas de la historia han tenido a la envidia como gran protagonista. ¿Y quién no la ha sentido alguna vez? El que diga que no, miente.

Sueños rotos


Sueños Rotos no se basa sólo en la envidia ya que ésta no es un valor admirable. En "Sueños rotos" la envidia causa la traición pero la película eleva por encima el perdón y la redención. El personaje de Claire Danes se da cuenta de que ha destrozado la vida de su amiga y que no puede vivir con ese secreto. Tras la escena dramática ante el juez, en la que consigue convencerle de que suelte al personaje de Kate Beckinsale, uno puede ver claramente que esa relación de amistad se ha hecho más fuerte que nunca. Su acto final por la amistad es lo más loable. Ella ha elegido la amistad por encima de la traición y la envidia.

¿Vosotros que pensáis?

CRÍTICA

0 comentarios