Blogia
UN MUNDO DE CINE

21 gramos

Esta película que se estrenó este año pasado probablemente haya sido una de las más duras que haya visto en años. Se entrelazan 3 historias con 3 personajes muy interesantes. Un hombre atropella a una familia sin querer matándolos a todos (Benicio del Toro). Deja a una mujer viuda (Naomi Watts) y amargada. Otro hombre (Sean Penn) recibe el corazón del marido de la viuday salva su vida. Investiga hasta averiguar quién es la esposa de su donante y la conoce. Se enamora de ella y la ayuda a vengarse del atropellador recien salido de la cárcel. Esta trama tan retorcida esconde a tres grandes personajes. Lo más fuerte es que el filme consigue que sintamos lástima por los 3. Nos enseña que incluso detrás de un accidente horroroso todos pueden ser las víctimas.

21 gramos


A pesar de que 21 gramos parece que va a ensalzar valores como la venganza, el odio, el rencor....el espectador no se acaba de creer a los personajes viviendo tales roles. La mujer quiere odiar a su asesino pero cuando le conoce y tiene la oportunidad de matarle no puede. Ha visto demasiada muerte. Al final los valores de las buenas personas salen a la luz. El perdón: Ella acaba perdonando a su asesino y recuperándose. El amor: Se enamora del hombre que lleva el corazón de su marido. El arrepentimiento: El personaje de Benicio del Toro no sabe vivir con lo que ha hecho. El perdón de la mujer viuda le permite vivir de nuevo.

Al final la película es más positiva de lo que se presenta en un principio. Me gusta porque tiene fe en la bondad humana...en que a pesar del mal que nos puede atormentar y rodear somos capaces de hacer lo correcto. Ojalá todos pudiésemos hacer esto.

CRÍTICA

0 comentarios