Blogia
UN MUNDO DE CINE

Fargo

Fargo es una película que dio mucho de que hablar cuando se estrenó en nuestros cines el año '96. No sólo por las grandes interpretaciones como la de Frances Mcdormand, sino por su trama tan original. Un hombre que está pasando por problemas financieros contrata a dos matones de pacotilla para secuestrar a su esposa. De este modo su suegro (que es rico) pagaría una importante suma de dinero por su rescate. Todo el plan se va al traste cuando mueren dos policías y la sheriff, una mujer embarazada peculiar, comienza a investigar el caso.

Los Coen, directores de esta película, quisieron dar una buena descripición de como es la gente en el centro de los Estados Unidos. Ya sabéis, estos estado perdidos, como Minnesota, en los que no ocurre nada interesante. Los tópicos que pensamos tan reales los europeos acerca de los americanos se cumplen en muchos de estos pueblos. La gente es de una mentalidad cerrada y poco culta. ¿Se puede deber a que están perdidos en el medio de la nada? Es posible...sí...pero yo pienso que no justifica la falta de saber. Los personajes en la película, como los dos gangsters tontos, son muy graciosos, pero visto desde una perspectiva algo más seria dan lástima.


En muchos países la educación es buena en los grandes núcleos urbanos o en las zonas más importantes. Pienso que una buena educación es un valor imprescindible a la que todo el mundo debería tener acceso. Podemos culpar a los habitantes de alguno de estos estados, o de muchos otros estados de otros países, de su ignorancia pero la culpa la tiene el Estado. Los que me conocéis a través de otros de mis posts sabéis que no le tengo mucho aprecio a los Gobiernos. Sé que habrá de todo, pero repito lo que he dicho muchas veces, ellos son los que deberían promover valores básicos como la educación. Y un buen comienzo para conseguir ésto es poner las fuentes necesarias a disposición de la gente. Y no quiero que penséis que me refiero sólo a los Estados Unidos, porque muchos países de Europa también sufren este tipo de carencias.

También hay que tener respeto por las poblaciones más rurales de nuestros países. Aunque tengan acceso a una buena educación sus valores siempre serán bastante diferentes de los que pueda tener la gente de una ciudad. Probablemente serán más clásicos y rígidos pero también son respetables. ¡Y si ellos no respetan distintas formas de ver las cosas no les critiquéis, echadles un cable!CRÍTICA

0 comentarios