Blogia
UN MUNDO DE CINE

Cuando Menos te lo Esperes

En esta película Jack Nicholson interpreta a un hombre rico que tiene la costumbre de salir con mújeres más jóvenes que él. Un día va a la casa de verano de su nueva y joven novia y conoce a la madre (Diane Keaton)de ésta. Tiene un ataque al corazón y se ve forzado a pasar unas semanas con la madre reposando. Obviamente Jack se acaba enamorando de Diane, viéndose forzado a cambiar sus costumbres.

Para mí ésta ha sido de las películas más agradables de este año. Está llena de buenos sentimientos y de valores positivos. Es agradable ver una película optimista de vez en cuando. El personaje de Jack Nicholson no respeta a las mujeres. Tiene valores pero se deja llevar por el deseo carnal. Todo cambia cuando conoce a Diane Keaton. Ella es una mujer madura pero llena de vida. Es una persona rica en sentimientos. Es inteligente, emotiva, apasionada, tierna...es una mujer casi perfecta. El único problema es que los hombres le han hecho mucho daño. En cierto modo esta película es una batalla entre los sexos (maduritos); los valores que son importantes para cada uno de ellos.

Cuando menos te lo esperes
Cuando Menos te lo Esperes es optimista porque a pesar de que Jack N. lleva toda una vida siendo un mujeriego esta mujer tan ideal le hace cambiar. Yo soy bastante pesimista/realista y pienso que las cosas no son tan fáciles como se presentan aquí, pero seguro que los románticos empedernidos creeis firmemente en ello. Yo pertenezco al género masculino pero aún así pienso que el 95% de los tíos piensan con otras que no tienen nada que ver con la mente y los valores. :-) Ya me entendéis....por eso me gustaría ver qué pasa con esta pareja que se acaba uniendo al final de la película. Seguro que si nos enseñasen la vida de muchos protagonistas de historias de amor 2 años después no habría ni una relación.

El amor es un valor importante aunque hoy en día damos más importancia al sexo. Lo elevamos a la misma categoría. Me parece algo equivocado. No los veo como algo comparable. Claro que puede haber sexo sin amor pero creo que cuando van unidos se hacen duraderos. Pero esto no ocurre así como así. Debe haber por lo menos un esfuerzo. No todos los valores son innatos. Muchos de ellos requieren deseo y constancia. ¿Vosotros creéis en el amor eterno?

CRÍTICA

0 comentarios