Blogia
UN MUNDO DE CINE

Un Romance muy Peligroso

Un Romance muy PeligrosoUn Romance muy Peligroso esta película de Steven Sodenbergh George Clooney y Jennifer Lopez hacen una peculiar pareja. Él es un ladrón que consigue escapar de prisión. Toma, sin querer, como rehen a una agente del FBI. Ella consigue escapar pero sin antes haberse enamorado de él. A pesar de su atracción por el malo deberá arrestarlo.

Un romance muy peligroso


La película plantea un conflicto de valores importante en la protagonista. Ella siente atracción por el ladrón. A pesar de que es el malo tiene un buen fondo. Ella puede ver su bondad, pero él cometió un atraco y ha escapado de la cárcel. El enamorarse no es algo malo...normalmente es algo muy positivo, pero en este caso choca contra el valor de la honestidad. Ella es policía y ha jurado servir a su comunidad. Todos nos hemos encontrado en alguna situación así. Sabemos que debemos hacer algo correcto, pero lo malo nos atrae más. Personalmente me acabaría decantando por lo malo, igual que la protagonista, pero eso depende de cada uno. A veces pienso que la justicia se equivoca con las personas y les sentencia con una pena excesiva. Si estuviese en la situación de Jennifer creo que haría lo mismo. El amor suele negativizar otros valores. Sobre todo cuando este amor es prohibido. Ante el choque de valores uno debe dejarse guiar por su corazón. ¿Qué pensáis vosotros?

Otro tema recurrente en la película es si un exconvicto puede reinsertarse con éxito en la sociedad. Depende del crimen que haya cometido peinso que es posible. En este caso el protagonista interpretado por George Clooney realizó un sólo crimen. Le dice a la policía que ella le ha hecho cambiar. ¿Puede una persona buena influenciar a otra que está en mal camino? Pues también pienso que sí. Decir que no sería catastrofista. En esta vida todo el mundo puede influenciarnos con sus valores. Pienso que una reinserción (de un convicto) exitosa debe ir acompañada de la relación con buenas personas. ¿Si lo malo se pega porque no se va a pegar lo bueno?

CRÍTICA

0 comentarios