Blogia
UN MUNDO DE CINE

Traffic

Esta película acerca de las drogas (tráfico, consumo, problemas que causan..) fue una de las joyas cinematográficas del año 2000. Estuvo protagonizada por Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta Jones. Se nos presenta un mundo corrupto en el que la droga ha causado estragos a más de una familia. Por encima de esos problemas causados por la droga están los capos, que viven como reyes ajenos al daño que están causando. Además de las víctimas y los criminales están los policías (corruptos y no corruptos). En esta película se presenta una gran gama de personajes con valores distintos. Es curioso ver cuanta gente diferente rodea el mundo de la droga.

¿Es una persona que se droga inmoral? Es una pregunta que nos habremos hecho muchos. Creo que todos hemos conocido a alguien en nuestro entorno que se ha mezclado con este mundo. La hija de Michael Douglas en la Traffic trata de hacernos llegar a todos un mensaje claro. Cualquiera, en un momento determinado, podría caer. Ya se que muchos de vosotros estaréis haciendo muecas de desacuerdo mientras leeís estas palabras, pero es cierto. La hija de Michael D en la película es una chica brillante, inteligente, que saca buenas notas...pero está deprimida por razones circunstanciales. Ésto y las malas influencias de unos nuevos amigos le llevan a drogarse. Empieza con marijuana y acaba consumiendo sustancias más fuertes.

Esta chica sigue siendo una persona íntegra. Algunos pensaréis que es su culpa el haberse empezado a drogar. Quizás sí que lo ha sido, pero no significa que se le deba menosrpeciar. Las drogas, como el alcohol, son utilizadas por mucha gente con problemas para tratar de evadir su situación temporalmente. Claro está que la persona suele empeorar. Lo que hay que hacer (amigos, padres etc) es recordarles los valores en los que creían antes de su adicción. Nosotros tampoco podemos solucionar el problema solos. Muchas veces con recordar a la persona adicta cómo era antes y qué valores tenía ya estamos haciendo mucho. Es como cuando Michael Douglas le pregunta a su hija por qué ha perdido la ilusión por sus aficiones, por tal amigo etc... Yo veo a los drogadictos como personas confusas. Ayudarles es difícil pero no imposible.

Traffic
Ésta película creo que muestra muchas caras feas (las historias de los narcotraficantes), pero la historia entre el padre y su hija creo que puede animar a familias que viven estos problemas de cerca.

CRÍTICA

0 comentarios