Blogia

UN MUNDO DE CINE

Requiem por un sueño

Existen películas que perduran en nuestra memoria. Tal es el caso de esta obra maestra de Darren Aronofsky. Para aquellos que todavía no la habéis visto, os animo a hacerlo. Eso sí...prepararos para un chute de adrenalina intenso. ¡Aviso también para: los sensibles, los que están de buen humor y prefieren seguir así a lo largo del día!...Requiem por un Sueño no es una película para todos. Trata el tema de la drogadicción desde varios puntos de vista: desde el de una pareja de jovenes y desde el punto de vista de una madre mayor (adicta a las pildoras para perder peso).
La degradación y humillación que sufren los personajes en la película debido a sus problemas de drogadicción se clava en el espectador como una daga. La verdad es que yo no he probado ninguna droga pero alguna vez he tenido curiosidad. Le recomendaría al gobierno que usases esta película en su campaña anti-estupefacientes porque la verdad es que se le quitan las ganas a uno.

Requiem por un sueño
La película me ha inspirado sentimientos fuertes: compasión, enfado y una profunda tristeza. En el fondo, Requiem por un Sueñoes una película muy humana. A pesar de lo terrible que llegan a ser algunas de las imágenes, como los electroshocks que sufre el personaje de Ellen Burstyn para aliviar su adicción, lo único que deseaba era entrar dentro de esa pantalla y darle un abrazo. En todo momento sabía que la culpa la tenían ellos ya que cada uno es libre de drogarse o no, pero la película acierta dándole un giro a este sentimiento. El error es probablemente de las características más humanas y justamente por eso sabemos que los personajes no son tontos; simplemente están perdidos. ¿Cuántas veces nos hemos perdido nosotros mismos? Pues yo al menos un par de veces en mi vida me he sentido desorientado. En estos momentos yo pienso que uno puede caer en muchas cosas: desde una depresión hasta la drogadicción. Por eso digo que errar es algo humano. A pesar de que los protagonistas cometen un error los continúo viendo como víctimas de una situación. Parece que están viviendo un sueño...o más bien una pesadilla de la que no pueden salir.

La verdad es que "Requiem por un
CRÍTICA" se ha ganado el puesto de "clásicos del cine actual" en mi videoteca...¿pero vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo o os ha llegado otro mensaje a través de la película?

Bienvenidos a Un Mundo De Cine

Bienvenidos a nuestra cadena cinematográfica. En este blog un título, un personaje o un actor os enlazará de una película a otra. Ésto no es una base de datos. Más bien es un lugar donde expresar los sentimientos y valores que nos han producido estas películas. Y a vosotros,¿cómo os han influido las películas que hemos comentado?