Blogia
UN MUNDO DE CINE

Nunca Más

Nunca Más es una película dura, en la que se nos muestra el sufrimiento y el dolor tanto físico como psicológico que sufren las mujeres maltratadas. Un tema, que actualmente, por desgracia,se encuentra a la orden del día en nuestra sociedad. Tema que nos incumbe a todos y cada uno de nosotros. En lo que llevamos de año muchas mujeres han muerto en manos de sus maridos. Son mujeres que han sido asesinadas después de haber aguantado años de maltrato y de haber puesto denuncias a sus parejas sin ningún resultado.

Nunca más


En esta historia la protagonista es Jennifer López que se mete en la piel de una mujer maltratada. Es una chica de clase baja que trabaja como camarera y que se casa pensando en que será feliz al lado de su marido. Pero él comienza a ser una persona posesiva, es agresivo y está obsesionado por tenerla controlada hasta tal punto de llegar a aterrorizarla.
Es una película que llega al espectador, en el sentido de que se nos muestra el sufrimiento, el dolor que una mujer maltratada siente. Y la impotencia que ella siente.


Ella huye, pero él sigue persiguiéndola. Y yo me preguntaba al ver esta película, ¿qué pasa por la mente de esos seres al machacar a la persona que supuestamente aman? ¿Por qué lo hacen? Estas preguntas que me hago son inútiles, lo sé. Pero yo creo que estas personas no están enfermas, saben lo que hacen. Son conscientes del gran daño que hacen a sus mujeres. Saben que poco a poco las están matando, pero yo pienso ¿no pueden parar? ¿No pueden pedir algún tipo de ayuda a especialistas? Son personas violentas, que necesitan tener a sus mujeres controladas a través de fuertes palizas y todo tipo de maltratos psicológicos.

Esta película sería una denucia más a los malos tratos, como muchas otras películas en las que se han dado otra visiones sobre este tema. Al ver esta película, consigues meterte por unos momentos en la piel de esa mujer. Se encuentra perseguida, sufre, siente dolor, mucho dolor.

Una película dura, que al verla te lleva a pensar muchas cosas y a plantearte que es un problema muy serio y que la sociedad debemos hacer todo lo que podamos para poder solucionarlo. Es triste, que estemos acostumbrados a oír cada día en las noticias que otra mujer ha sido víctima de la violencia doméstica.
Recomiendo que veais esta película y que me deis vuestra opinión sobre lo que la película os ha transmitido y os ha hecho pensar.

CRÍTICA

0 comentarios