Blogia
UN MUNDO DE CINE

Monster´s Ball

Gran pelicula protagonizada por Halle Berry, que gracias a esta película ganó el Oscar,y el actor Billy Bob Thornton. Se trata de un melodrama muy buen logrado, en el que los temas principales son el racismo y la historia de amor entre los personajes. La historia se desarrolla en ambientes deprimidos, marginales y todos sus personajes tienen unas vidas tristes, amargas, en las que se encuentran presos y de las que no pueden salir.

En cuanto a este aspecto que se nos presenta en la película, yo noto cierta angustia al ver lo deprimentes y tristes que son las vidas de los protagonistas. Son vidas vacías, en soledad. Detrás de las cuales se esconde mucho odio, dolor. Él es un empleado del corredor de la muerte y ella es una mujer, a la que acaban de ejecutar a su marido en la silla eléctrica y que se tiene que ocupar de su hijo con grandes problemas de obesidad.

Monster´s ball
El tema del racismo, está muy vigente en esta película, es uno de sus pilares fundamentales. El protagonista proviene de una familia totalmente racista, que tratan a los negros como si fueran basura. Pero aquí llega lo contradictorio de la película; ella (Halle Berry) y él (Billy Bob Thornton) comienzan una historia de atracción. Los dos necesitan afecto, es una película que conmueve, inquieta al espectador. A mi parecer, es dura pero a la vez sincera en la que los sentimientos de los personajes están muy bien plasmados. Se puede percibir el sentimiento de culpa, el dolor, mucho dolor. Pero es un dolor que no se exterioriza. Yo al ver esta película sentí pena y también mucha tristeza.

Un final, que no necesita de palabras. Monster´s Ball es una genial película que logra conmover al espectador y hacerle reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, el tema del racismo. Que hoy en día, que aunque creemos que este tema ya está superado y que podemos convivir seamos de la raza que seamos, es un tema todavía en el que hay que profundizar y buscar soluciones. Todavía existe mucha crueldad con este tema.
Una película, vuelvo a recalcar, estupenda y digna de ver.

¿Qué creeis vosotros acerca de lo que esta película logra transmitir?

CRÍTICA

0 comentarios