Blogia
UN MUNDO DE CINE

Operación Swordfish

Todos estamos acostumbrados a ver típicas películas americanas, con espectaculares efectos especiales en las que el malo logra librarse casi siempre de que le atrapen pero finalmente los buenos le cogen. Esta película por distintas secuencias que en ella se nos muestran también podría englobarse dentro de este tipo de películas, cargada de tiroteos y agentes del FBI que van en busca de un terrorista. Pues en esta película el papel de terrorista es encarnado por John Travolta y tiene como compañera de reparto a la atractiva Halle Berry. Esta película, valores, no nos transmite muchos, la verdad. Se puede ver la avaricia que posee Gabriel (John Travolta) ya que comienza una operación para robar 6 billones de dólares de unos fondos reservados del gobierno. Para esto, necesita de la ayuda de su compañera Ginger (Halle Berry). Ambos necesitan de la ayuda de un buen "hacker", por lo que persuadirán a Stanley, un pirata informático recién salido de la cárcel, que está solo, no tiene nada, y lo único que desea es conseguir la custodia de su hija. Por lo que, Gabriel y Ginger le persuadirán con que si se presta a hacer lel trabajo, podrá recuperar a su hija.

Operación swordfish


Aquí vemos lo que podemos llegar a hacer las personas por algo que realmente queremos en la vida o por algo que únicamente deseamos. En este caso, este hombre se arriesga a meterse en bases de datos del gobierno sólo para poder recuperar a su hija. En este sentido, en esta película se aprecia el amor que siente ese padre hacia su hija, es lo único con lo que sería feliz; teniendo a su hija a su lado. En cuanto a este aspecto sí que se nos transmite el valor del amor, pero a la vez también nos llega a nosotros un ápice de desilusión, ya que se deja "engañar" por los otros dos personajes.
En cuanto a lo que el terrorista y su compañera nos pueden transmitir es que estas personas carecen de sentimientos, que les da igual la vida de las demás personas. Ellos lo único que quieren es lograr su objetivo: en este caso el dinero. Viven por la avaricia, por las ansias de poseer una gran cantidad de dinero. Pero yo me pregunto, ¿en realidad son felices? ¿Esa es la vida que quieren tener? ¿Quieren ser fugitivos o ir a la cárcel durante el resto de sus vidas?
Esta película me ha hecho plantearme este tipo de preguntas, al ver lo que estas personas pueden llegar a hacer sólo por dinero.
En general, como ya he señalado al principio, Operación Swordfishno nos transmite demasiados valores, ya que más bien sería una película de acción. Pero lo que sí he visto es el valor del amor y lo mala que puede llegar a ser la avaricia.

¿Qué opinais vosotros?

CRÍTICA

0 comentarios