Blogia
UN MUNDO DE CINE

Operación Elefante

Esta película de Disney de 1995 trata de unos militares que durante la Guerra de Vietnam se ven envueltos en una misión algo anormal. Estados Unidos se asocia a una aldea en Vietnam que les ayuda estratégicamente en el combate. Cuando muere el elefante sagrado de este pueblo por culpa de los americanos, unos soldados (Ray Liotta y Danny Glover) se ven obligados a traer otro. Esta trama loca esconde un mensaje importante a tener en cuenta.

Como bien sabemos la política internacional de los Estados Unidos ha sido algo cuestionable en más de una ocasión a lo largo de la historia. Hoy en día el imperialismo económico ha sustituido al político. Justamente por eso Estados Unidos se ha metido en guerras tan impopulares como las de Vietnam y la de Iraq.

Operación elefante


Me atrevo firmemente a decir que ningún gobierno realmente trabaja 100% por el bien. Claro que ha habido gobiernos buenos pero en general todos actúan por intereses económicos. Todo lo mueve el dinero y la política. Por eso soy tan reticiente a hacerles caso. Ellos nos dicen que debemos promover unos valores básicos que ellos mismos no respetan. En Operación Elefanteal ejército americano le da igual haber matado el elefante sagrado del pueblo; simplemente no quieren perder la localización estratégica. Los dos soldados que van a buscar el elefante se dan cuenta en la operación que ellos no comparten la forma de ver las cosas de sus superiores. Traen otro elefante desde otro país, pero la aventura que realizan es la del descubrimiento propio. Se dan cuenta de que defienden algo en lo que no creen.

Creo que eso nos ha pasado a todos. Y si no, probablemente ocurra tarde o temprano. En la sociedad en la que vivimos imperan otras cosas por encima del bien. Y probablemente en algún trabajo o en alguna situación os veréis obligados a actuar en contra de vuestra voluntado interior. ¡ESTO ES INCORRECTO! Nunca, y repito nunca, debéis hacer nada que contradiga vuestros valores propios. Los cambios pequeños que comienzan en nosotros pueden llegar a crecer en el resto. Igual si la propia gente cambia nuestros gobiernos irán detrás. ¿Utopía? Quizás...pero prefiero soñar.¿Vosotros qué pensáis?

CRITICA

0 comentarios