Blogia
UN MUNDO DE CINE

Pánico Nuclear

Pánico Nuclear es una película basada en una de las famosas novelas de Tom Clancy (tercera entrega tras Juego de Patriotas y En Peligro Inminente). La historia se centra en un problema muy actual; el problema del terrorismo nuclear. Tristemente, en la actualidad, la gran cantidad de armas nucleares que existen aumentan el peligro de los atentados a gran escala. En Pánico Nuclear ocurre justamente esto. La inteligencia americana pierde de vista un misil nuclear de la antigua Russia que es utilizado para atentar contra EEUU.

Esta película es de intriga/acción o sea que los valores que presenta están más ocultos. Un tema que es importante es el del terrorismo. Esta gente atenta contra gente inocente por razones incoherentes. Utilizar la violencia para conseguir un fin no me parece justificable. Lo es en muy pocos casos. Los terroristas carecen de valores positivos y piensan que a través del terror conseguirán difundir sus ideas o conseguir sus objetivos. Esto es un grave error. Los valores sólo se transmiten a través del diálogo como bien sabían los sabios en la Grecia Antigua. Me da bastante miedo pensar que en el futuro las guerras que se acontecerán serán utilizando armas químicas y nucleares. Ya no habrá un muerto, sino miles. Es un pensamiento escabroso pero es un peligro real. Esta película plasma muy bien este hecho.

Pánico nuclear


El personaje de Ben Affleck en la película representa todos esos valores que no poseen los terroristas. Es un personaje lleno de amor por su raza, por su mujer y por la vida. Él no actúa egoístamente, sino que lo hace por la paz mundial y por la gente (tanto a los que conoce como a los que no). Por eso es el antagonista total de los terroristas. El vela y defiende unos valores humanos reconocidos por todo el mundo.

No sé de dónde sois vosotros, los lectores, pero yo soy de España y con los acontecimientos del 11M en Madrid tan recientes, siento este problema más cercano que nunca. ¿Qué pensáis al respecto?

CRÍTICA

0 comentarios