Blogia
UN MUNDO DE CINE

La Habitación del Pánico

Esta es la última película de gran presupuesto que protagonizó Jodie Foster. Tras las cámaras esta David Fincher, director de The Game y el Club de la Lucha. La película trata de una mujer recién divorciada que se instala en una piso enorme junto a su hija. Su nuevo hogar (en NY) tiene una habitación especial, del pánico, utilizada para encerrarse dentro en caso de que entren intrusos. Efectivamente los ladrones entran en el piso obligando a madre e hija a encerrarse en la habitación.

La habitación del pánico


Esta película es bastante lineal: entran ladrones, se encierran en la habitación, tratan de pedir ayuda, se enfrentan a los malos y ganan. No hay ninguna sorpresa...los recursos estilísticos priman sobre la historia. El mayor valor que trata la película es la relación filio-paternal. Ésta se fortalece a medida que avanza el filme. Esta demostrado que las familias, amigos etc que han pasado por una situación difícil juntos se unen más que nunca. Lo mismo ocurre en el amor. Las parejas que pasan momentos difíciles juntos y consiguen salir adelante suelen estar fortalecidas. El personaje de Jodie Foster se ha divorciado hace poco porque su marido se ha ido con una más joven. Ésto ha sido un trago duro tanto para la madre como para la hija...aunque consiguen pasar página. Al menos comienzan ese proceso mudándose. El tener que enfrentarse a los asesinos que entran en su casa les obliga a unirse todavía más. Si no lo hiciesen no sobrevivirían.


La Habitación del Pánicotambién demuestra algo cierto que es que las madres suelen hacer todo lo que pueden y más por sus hijos. Lo que mueve a Jodie Foster es sacar a su hija adelante. Incluso hay momentos en los que demuestra que es capaz de dar su vida por su ella. Esa capacidad de sacrificio suele ser innata a las madres. Lo dan todo por sus pequeños. La película eleva el valor de la valentía por encima de otros. Jodie Foster demuestra que ante un problema hay que reaccionar con agallas y enfrentarse a él. Ella sabe que no puede quedarse para siempre en la habitación del pánico y por lo tanto decide enfrentarse a los intrusos. La valentía en la historia ha ido siempre unida al honor. En esta película las dos heroínas son muy honorables.

¿Y que os parece el malo de la película (Forrest Whitaker)? Los que la habéis visto sabéis que no es un malo rotundo. AL final parece que se redime ayudándolas frente a los otros ladrones. ¿Creeis que se puede ser malo pero a la vez ser bueno? No se lo que pensáis al respecto pero a mí me pareció buena persona desde el principio. Los arquetipos de el bueno y del malo se rompen en su caso. Me parece acertado porque en la vida real nada es totalmente bueno ni malo.

CRÍTICA

0 comentarios